Monday, January 30, 2006

¡¡Liliput ataca a Mónaco y Andorra invade Belize!!

Luego que militantes palestinos quemaran banderas de Dinamarca, por una presunta ofensa danesa a Mahoma, y amenazaran a tal nación con represalias; por fin los países mínimos "o difícilmente existentes" se sacaron la careta y han comenzado a seguir los pasos de EE.UU., el Reino Unido, Francia y China; esto es, a patotear a quien se le pone, de verdad o imaginariamente, por delante.
Es así como el Ducado de Lichtenstein informó que el gobierno de las Islas Vanautú le pidió de mala manera que exporte sus inencontrables banderas, con el fin de poder prenderles fuego, luego que un turista lichtensteniano no dejara propina en uno de los dos únicos restaurantes de las islas, haciendo caer de ese modo el PBI isleño en un 14%. Por su parte en la pirineica fortaleza de Andorra, los andorrenses se pusieron cachondos con la república de Belize, luego que su servicio secreto aportase pruebas irrefutables de que los beliceños los excluían intencionalmente de toda invitación a cócteles oficiales. "Es una provocación más de ese país-sucucho que sólo existe para rodear a un hotel de Francis Ford Cóppola", dijo exasperado un vocero de la nobleza camorrera, perdón, andorrera. Mientras, aumenta la tensión entre las Islas Faroe y Malta, luego que los faroenses descubrieran que en los mapas escolares de Malta, Faroe aparece tapada por el texto de cartografía medieval: "Aquí hay monstruos". En precaución, Malta ordenó a los Caballeros de la Orden de Malta se pusieran en alerta amarilla, preparando sus condecoraciones más puntudas y filosas para un eventual preemptive atack contra Faroe. Y como si todo esto fuera poco, trascendió que el Ducado de Mónaco solicitó al presidente Jacques Chirac que evalue un ataque nuclear unilateral contra Liliput, luego que Alberto, el nuevo príncipe reinante, soñase que era capturado por mini terroristas de ese mini reino, los cuales se robaban todos los números de los casinos monagescos, llevando a la ciudad a la ruina. Ante la perplejidad del ocupante del Elíseo, Alberto indicó que se conformaría con que se quemen todos los ejemplares de "Los Viajes de Gulliver" en el planeta, cosa que "no puede ser tan difícil, si China consiguió que Google censure todos los sitios web del mundo", arguyó el innoble, perdón, noble.

Saturday, January 28, 2006

¡¡Piquetes de muñecos de nieve paralizan Europa!!

En una acción tan sorpresiva como desesperada, cientos de miles de muñecos de nieve piqueteros aprovecharon el crudo invierno europeo para detener toda la actividad industrial del Viejo Continente. En los carambanitos que salen de sus bocas pueden leerse reivindicaciones como: ¡¡Basta de calentamiento global!! ¡¡No somos cubitos de hielo!! ¡¡Humanos calenchus go home del Artico y la Antártida!! En Washington existe preocupación. Tanto que la Secretaría de Seguridad Interior aconsejó pasar al estado de Alerta Amarilla si la ola de frío cruza el Atlántico, ante un posible ataque comando de Abominables Hombres de las Nieves. Aunque voceros oficiales no lo reconocieron, trascendió que un "non paper" advierte sobre la complicidad eventual en ellos de Abominables Hombres de las Nieves Andinas y aconseja estudiar un ataque preventivo sobre los hielos del Illimani y la vigilancia preventiva, en Argentina, del Glaciar Perito Moreno.

Pichicho guerrero


El Cabo Canino Rusty Rottweiler, de Pueblo (Arizona) patrulla una calle de Khirathi apoyado por su compañero, el Sargento Humanoide Sultán Aziz. Aziz domina varios idiomas de la zona de batalla, entre ellos el Pilaf y algo de Tabule.
Aunque están tan vigilantes como siempre, su oficial les acaba de decir que vuelven a casa, con Rin Tin Tin: se los ve casi mudos por la alegría.

Wednesday, January 04, 2006

Bush: "Es cierto: Ordené espiarme a mí mismo"

En un vuelco inesperado del debate que existe en EE.UU. sobre la orden del presidente Bush que permitió que se espiara sin permiso judicial a sus propios ciudadanos, trascendió que el mandatario también ordenó a los servicios secretos de su país que lo vigilaran a él mismo día y noche: "Nadie está por sobre la seguridad nacional. Si cuando discutimos con Dick (Cheney) él me asegura que -por no hacerle caso cuando me pide que invadamos Francia de nuevo, que está a punto de caer en manos de musulmanes radicales- soy un peligro para America", arguyó. Precisamente en la fotografía lo vemos en el momento en que prueba -en Moscú- un dispositivo para escuchar conversaciones a distancia, que le regaló Vladimir Putin (a su izquierda) el cual, siguiendo una vieja tradición rusa, está magníficamente camuflado como un paraguas.